IyiNut 100% Natural, Vegetal y Ecológica

iyinut

IYINUT  es una joven marca de Cosmética y Aromaterapia, esencialmente NATURAL, VEGETAL Y 100% ECOLÓGICA.

IYINUT nace en Almería con mucha ilusión y energía,  para CREAR, OFRECER Y DISFRUTAR una línea de productos  que acerca a las personas el bienestar, la salud y la belleza que la naturaleza nos ofrece.

Estos productos son principalmente Aceites Vegetales de 1ª presión en frío, y Aceites Esenciales, obtenidos por destilación. Con la unión de ambos creamos nuestras fórmulas  y  sinergias: Aceites Faciales y Corporales para Piel Seca, Sensible o Grasa, Aceites de Masaje

También  utilizamos las mantecas vegetales como el Karité, para la elaboración de Bálsamos como nuestro Bálsamo Tatoo, especialmente formulado para el cuidado natural y ecológico de la piel tatuada, muy  pronto estará disponible en Buystreet

Nos gusta recalcar el hecho de que nuestras fórmulas, al no contener agua, ni ningún otro disolvente, no precisan de la adición de conservantes, siendo de este modo más saludables que otros productos de la cosmética convencional.

Porque los aceites de IyiNut son tan buenos para nuestra piel

Los Principios Activos contenidos en nuestros aceites llegan con toda su fuerza y poder natural a la piel, debido a su pureza y mayor grado de concentración que la presente en una crema común, donde se encuentran diluidos en agua, parafinas, conservantes y aditivos químicos de todo tipo. 

Nuestros Aceites Vegetales puros y 100% ECO son el Aceite de Jojoba (Cera líquida equilibrante), el obtenido de la Rosa Mosqueta (conocido por su poder regenerativo) y el superhidratante aceite de Argán.

*Aunque en nuestras formulas incluimos aceites tan preciados como el de Macadamia, Oliva, Sésamo, Cáñamo, Borraja, Caléndula, Almendras, Soja, Aguacate….

Los Aceites Esenciales puros y 100% ECO son Aceite Esencial de Árbol del Té (afamado desinfectante y antifúngico), la Lavanda (relajante y calmante de la piel), la Verbena Exótica (tonificante de aroma preciadísimo), y el Romero y Eucalyptus (conocidos por su poder descongestivo respiratorio y aplicación en masaje muscular).

*En nuestras fórmulas también trabajamos con otros aceites esenciales 100%ECO como  Palmarosa, Geranio, Ylang-Ylang, Gaulteria, Limón, Lavandín, Naranja, Cedro, Bergamota…etc.

PROPIEDADES COSMÉTICAS Y SALUDABLES GENERALES DE LOS ACEITES

Las propiedades equilibrantes, hidratantes y regenerantes de nuestros Aceites Vegetales se deben a  que  son naturalmente ricos en Ácidos Grasos Esenciales y Vitaminas liposolubles. Omega 3, Omega 6 o Ácido Linoléico, y Omega 9.

En el Mercado podemos encontrar otros Aceites Vegetales de estas mismas plantas (Jojoba, Argán, Rosa Mosqueta…), pero que NO son obtenidos por 1ª presión en frío, sino por fuertes incrementos de la temperatura (300 grados), y presión, o con utilización de Éter (tóxico), lo cual hace que se obtenga más rendimiento de la misma cosecha por menos precio, pero a costa de alterar las propiedades naturales del aceite.

Las propiedades y aplicaciones de los aceites esenciales, obtenidos por destilación de hojas, tallos, y sumidad florida, son muy variadas tanto a nivel dermatológico como para el sistema nervioso, digestivo* y respiratorio (*sólo los aceites quimiotipados). Cada uno de ellos tiene un aroma muy personal y característico que se debe a las moléculas que lo componen, y que le confiere ciertas propiedades terapéuticas.

Nuestros aceites esenciales pueden utilizarse tanto por vía tópica (Piel) como olfativa, en función de necesidades de cada uno, del problema a tratar o del efecto que se quiera potenciar.

**En el próximo artículo comentaremos las propiedades y aplicaciones  de cada una de nuestras Mezclas Sinérgicas de Aceites y Bálsamos. Esperamos que haya sido de vuestro interés la información que hemos compartido aquí, y que os animéis a probar nuestra cosmética natural y ecológica hecha con amor. **

IYINUT! iyinut

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas entradas

Buscar noticias escribiendo la palabra clave y pulsa enter para comenzar la búsqueda.